Destino de inversión insuperable

Back to top
EL UNIVERSAL

HOTELERÍA, EN CRECIMIENTO

En Cartagena se están desarrollando importantes inversiones de cadenas internacionales en nuevos hoteles. Actualmente el Estelar Cartagena inició operaciones con una torre de 52 pisos que avanza su etapa final en Bocagrande, con 338 habitaciones y un salón de convenciones para 2.000 personas.

Además, el Hyatt Regency, próximo a entrar en operación en Bocagrande, con 261 habitaciones y un salón de eventos de 1.200 metros cuadrados; el hotel de la marca Conrad, -Zona Norte, en los predios de Karibana- avanza con 250  habitaciones. Su apertura se prevé para finales de este año. El Sheraton se construye con 250 habitaciones en Bocagrande; el hotel de la cadena Best Western Plus, con 95 habitaciones, se proyecta en el complejo Air Port Plaza de Crespo y Aviatur Barú avanza en Isla Barú  con 72 habitaciones, entre otros proyectos.

ALIANZA DE GRANDES RESULTADOS Y BUENAS PROYECCIONES

El 2016 ha sido un buen año para el trabajo conjunto entre Invest In Cartagena y las entidades de gobierno. Los buenos resultados lo respaldan; gracias al trabajo articulado con la Alcaldía Mayor,  han atendido 69 oportunidades de inversión, provenientes en su mayoría de regiones como América del Norte y Europa,  de los cuales 11 han tomado decisiones de inversión, redundando en la creación de 1.115 empleos.

INVERTIR EN CARTAGENA ES MEJOR

-POR SU PUERTO sale el porcentaje más alto del comercio exterior de Colombia.

-ES LA PUERTA principal de importantes navieras y líneas de cruceros más importantes del mundo.

-SU BAHÍA cuenta con una profundidad de hasta 20.5 m y la capacidad de recibir barcos de tipo New Panamax.

-GEOGRÁFICAMENTE es estratégica para establecer plataformas exportadoras por su situación equidistante con los mercados Norte y Suramérica, Europa y África.    

-POSEE LA INFRAESTRUCTURA portuaria más eficiente, segura y moderna del país y la cuarta más importante de Latinoamérica.

-TIENE CUATRO zonas francas, siete terminales portuarias públicas y 53 terminales privados. -LIDERA la producción y exportación de petroquímicos.

-RESPONDE CON TALENTO, creatividad y eficiencia los grandes retos de competitividad gracias a alianzas publico-privadas.

-CUENTA con la Refinería más moderna de Latinoamérica.

-ES LA CIUDAD de la Costa Caribe con mayor número de frecuencias internacionales directas desde su aeropuerto. -POSEE sistemas de doble calzada que la conectan por vía terrestre en forma ágil con el norte y el interior del país. -ES EL PRINCIPAL destino colombiano de congresos, convenciones y reuniones de negocios.
Fuente: Procolombia e investincartagena.com